Goiás, Brasil nuevas reglas de pulverización.

“Fue una victoria de sentido común”, declaró el representante estatal de Goiás Lissauer Vieira (PSB) sobre la reubicación de las zonas de exclusión por un voto de 27 a 2 para vetar la legislación de Goiás, rediseñando la distancia de las zonas de exclusión para la fumigación aérea a los límites originales previstos en el legislación del Ministerio de Agricultura, Pescadería y Abastecimiento (MAPA). En el caso de la fumigaciones terrestre, las zonas fueron cambiadas a las distancias prescriptas por el código forestal estatal. El voto tuvo lugar a las 4:15 pm del día Miércoles 21 de Marzo y la decisión fue aprobada por el Departamento Estatal de Agricultura. Esto valida la opinión del departamento que el año pasado había sido vetada por el Gobernador de Goiás Marconi Perillo.

Como resultado, el Artículo 11, Ley Estatal N 19.426/16 fue modificada, reduciendo las distancias mínimas de áreas de exclusión para la aviación de 2000 metros, a la distancias establecidas por la Normativa N 02/2008 del MAPA, 500 metros de ciudades, pueblos, vecindarios, recursos de agua potable y 250 metros de cualquier sitio con agua.

De acuerdo con el Representante Lissauer, las medidas ayudarán a los agricultores de Goiás a evitar grandes pérdidas en producción de alimentos, mientras aún garantizará la seguridad del ecosistema y las personas. Como la ley se encontraba antes, mucha de las tierra de Goiás no podían ser tratada.

Write a Comment

view all comments

Leave a Reply